El pasado de Ana Milán en ‘El tiempo entre costuras’: marcó un antes y un después en su carrera profesional
¿Cuántas veces se ha casado Ana Milán? Todo sobre sus ex parejas y su hijo
Ana Milán se muda a Sidney por un buen motivo
El secreto mejor guardado de Ana Milán, al descubierto
Las lágrimas de Ana Milán al recordar su amistad con Pilar Bardem
Es lo más visto en Max: una historia de misterio y asesinatos perfecta para el fin de semana
La comedia romántica de Netflix que tienes que ver si te gustó 'Come, reza, ama'
Ana Milán es una de las actrices más conocidas de la pequeña pantalla y eso que su debut, en realidad fue en el cine con la película Malena es un nombre de tango. El público actual, la reconoce gracias al carisma y gracia natural que desempeña en entrevistas y programas de televisión, pero fueron en realidad dos ficciones seriales apabullantes las que la consagraron hacia el éxito: Camera café y Física o química. La primera fue un triunfo de formato, en el que la ausencia de la realización y el juego y desempeño de los actores era crucial para mantener la atención de los espectadores, los cuales debían atender a un plano fijo. La segunda es quizás, la serie de institutos de toda una generación. Mirada con perspectiva y sin entrar a valorarla técnicamente, Física o química supuso una revolución al contar temas sexuales entre adolescentes de una forma natural, clara y directa. Por si esto no fuese suficiente, además género cómico, Milán también estuvo presente en la conquista del prime time con el drama de época El tiempo entre costuras.
Basado en el ‘best seller’ de María Dueñas, la serie de Antena 3 contaba la historia de Sira Quiroga, una modista con talento que veía como su vida se trastocaba inminentemente por culpa del estallido de la Guerra Civil española. La protagonista abandona Madrid y se muda a Tánger con un hombre al que apenas conoce, mientras que la traición acecha en cada esquina. Actos que la llevarán a Tetuán, la capital del protectorado Español en Marruecos, donde deberá salir a flote a través del ingenio y de amistades peligrosas. En El tiempo entre costuras, Ana Milán interpretó a Berta Sterling, compartiendo reparto con alguno de los rostros más reconocidos de la actuación española: Adriana Ugarte, Elvira Mínguez, Tristán Ulloa, Raúl Arévalo y Alba Flores, entre otros.
Recientemente, Milán rodó su propia serie documental By Ana Milán, tras la popularidad alcanzada en las redes sociales. Del mismo modo regreso al universo de Camera Café, gracias a una película reunión dirigida por Ernesto Sevilla. Su última cinta fue En temporada baja, un filme de David Marqués en el que se cuenta la historia de varios perdedores que se reúnen en un camping y que juntos, intentarán resolver sus problemas.
Temas:
- Películas
- Televisión